Monte Maíz: estudiantes del CENMA N°196 generaron debate sobre desigualdad educativa con un diálogo ficticio de Max Weber

La propuesta se presentó en el marco del Festival de la Palabra y busca reflexionar sobre el rol de la educación como herramienta de inclusión o de reproducción de desigualdades.

General10/09/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

En el marco del Programa “El Festival de la Palabra”, alumnos del CENMA N°196 de Monte Maíz sorprendieron con la producción de un video artístico en el que un estudiante entabla un diálogo ficticio con el sociólogo Max Weber.

La representación plantea una reflexión crítica sobre el papel de la educación en la sociedad: mientras puede ser una herramienta de movilidad social, también corre el riesgo de reproducir desigualdades cuando existen brechas de acceso y falta de recursos.

El trabajo explora cómo las condiciones económicas y familiares influyen en las trayectorias escolares y deja abierta una pregunta central: ¿la educación abre oportunidades para todos o perpetúa las desigualdades?

La propuesta, difundida por la institución, generó amplia repercusión en redes sociales, donde muchos celebraron la originalidad y profundidad del planteo, mientras otros destacaron la vigencia del debate en el contexto actual.

CENMA MONTE MAIZ YY

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email