Operativos Policiales en Calamuchita: hurtos, daños, aprehensiones y secuestros de vehículos

Actuaciones en Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse y Villa del Dique durante el lunes 5 de mayo

Policiales06/05/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

Durante la jornada del lunes 5 de mayo, distintas localidades del departamento Calamuchita fueron escenario de procedimientos policiales vinculados a hurtos, daños, conflictos familiares, secuestros de vehículos y aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

En Villa Rumipal, una mujer de 52 años, directora de la Escuela Primaria “Primera Junta”, denunció que un hombre ingresó al establecimiento con la excusa de realizar trámites y, aprovechando un descuido, le habría sustraído una billetera con documentación y dinero desde su oficina.

En Santa Rosa de Calamuchita, se registraron dos hechos. El primero tuvo lugar en el barrio Villa Santa Rosa, donde personal policial intervino en una riña entre dos hermanos de 16 y 18 años. El mayor increpó a los agentes, siendo aprehendido por infracción al Art. 80 del Código de Convivencia (desórdenes públicos), con intervención del Juzgado de Paz. En otro episodio, en Av. Río Suquía y Segundo Sombra, una persona intentó forzar una ventana para ingresar a un domicilio, dándose a la fuga al advertir la presencia policial. En el lugar dejó abandonada una motocicleta de 110 cc, que al ser verificada por el sistema ELIOT, registró pedido de secuestro vigente desde abril de 2019.

En Villa General Belgrano, en el supermercado Cordiez del barrio Manantiales, dos hombres de 29 y 31 años fueron aprehendidos luego de intentar retirarse del comercio sin abonar la mercadería. Fueron detenidos por el delito de hurto y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.

En Villa del Dique, sobre calle Mendoza, la Policía halló una motocicleta Honda Tornado abandonada. Al inspeccionarla, se constató que tenía los números de motor y chasis limados, por lo que se procedió a su secuestro.
 
Finalmente, en Embalse, se desarrollaron controles vehiculares que culminaron con el secuestro de una motocicleta por infracción al Art. 111 del Código de Convivencia (falta de documentación, casco o placa identificatoria), quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email