Villa María: flashmob “Danzar la calle”: el municipio celebró el Día Internacional de la Danza

Una intervención artística frente a plaza Centenario reunió a 15 instituciones locales para visibilizar la danza como expresión colectiva y universal.
General30/04/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Villa María organizó un flashmob denominado “Danzar la calle”, con el objetivo de celebrar esta expresión artística como un lenguaje capaz de unir culturas, generaciones y emociones. La actividad tuvo lugar frente a plaza Centenario y contó con la participación de estudiantes y docentes de 15 instituciones de la ciudad.

dia de la danza villa maria33

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, con coordinación del Instituto Municipal de las Artes (IMA). Durante la tarde del lunes, cuerpos en movimiento dieron vida a una intervención artística que transformó el espacio público en un escenario para visibilizar y habitar la danza colectivamente.

danza en la calle villa maria

Además de la coreografía colectiva, se intervinieron remeras con ilustraciones alusivas a la fecha, como símbolo del compromiso con esta disciplina.

Participaron las siguientes instituciones: Academia Sueños de Tradición, Agitando Pañuelos, Agrupación Folklórica Villa María, Alcanzando Sueños, Alma Roja, Aisha Falak, Bailares, Bailemos, Escuela Municipal de Artes Escénicas, Garaje Flamenco, Labranza, Muve, Nuevo Amanecer Argentino, Taller de Ritmos de ATE y Academia España.

dia de la danza villa maria66

El flashmob, como intervención artística, se caracteriza por ser sorpresivo, colectivo y breve, con el propósito de generar impacto, comunicar un mensaje o simplemente celebrar el arte en la vida cotidiana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-20 at 22.20.19camioneta1

Monte Maíz: aprobaron la compra de una camioneta usada por $11 millones y se generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante

Redacción SVisión Digital
General21/06/2026
La adquisición de una Ford Ranger modelo 2011 fue autorizada por mayoría durante la última sesión ordinaria. La oposición cuestionó el estado del vehículo, la necesidad de realizar reparaciones y la conveniencia económica de la operación, mientras que el oficialismo defendió la compra argumentando la necesidad de reforzar el parque automotor municipal.
WhatsApp Image 2026-06-19 at 23.13.23catelli1

Monte Maíz: Catelli S.A. recibió la visita de referentes de CNH Brasil y Argentina

Redacción SVisión Digital
General20/06/2026
Representantes de la compañía recorrieron las instalaciones de la concesionaria y mantuvieron una jornada de trabajo enfocada en los procesos de servicio, posventa y atención al cliente. El encuentro permitió fortalecer vínculos y compartir experiencias para seguir mejorando la calidad de las prestaciones brindadas al sector agropecuario.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 22.20.19camioneta1

Monte Maíz: aprobaron la compra de una camioneta usada por $11 millones y se generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante

Redacción SVisión Digital
General21/06/2026
La adquisición de una Ford Ranger modelo 2011 fue autorizada por mayoría durante la última sesión ordinaria. La oposición cuestionó el estado del vehículo, la necesidad de realizar reparaciones y la conveniencia económica de la operación, mientras que el oficialismo defendió la compra argumentando la necesidad de reforzar el parque automotor municipal.
Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email