General Deheza se suma a la 10° Semana de la Prevención con actividades para promover el cuidado comunitario

Bajo el lema “Prevenir en equipo, cuidar en comunidad. ¡Nos ponemos la 10!”, la iniciativa busca fortalecer la conciencia colectiva sobre la importancia de la prevención en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
General25/06/2026Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

Del 22 al 28 de junio se desarrolla la 10° Semana de la Prevención, una propuesta que este año invita a toda la comunidad a asumir un rol activo en el cuidado propio y de los demás, promoviendo acciones concretas para construir entornos más seguros y saludables.

En General Deheza, el Área de Deporte Municipal acompaña esta campaña que lleva como lema “Prevenir en equipo, cuidar en comunidad. ¡Nos ponemos la 10!”, destacando la importancia del trabajo conjunto para fomentar hábitos responsables y fortalecer los vínculos comunitarios.

La iniciativa propone reflexionar sobre el valor de la prevención como una tarea compartida, que se construye diariamente en distintos espacios como la familia, la escuela, los clubes, los lugares de trabajo y cada ámbito donde las personas desarrollan sus actividades.

Desde la organización remarcaron que prevenir implica estar atentos, acompañar, generar redes de apoyo y promover conductas saludables que contribuyan al bienestar colectivo.

La campaña busca reforzar el compromiso de toda la comunidad, entendiendo que el cuidado mutuo es una responsabilidad compartida y que cada acción preventiva puede marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas.

Con diversas actividades de concientización y participación ciudadana, la Semana de la Prevención continúa consolidándose como un espacio para promover valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso comunitario.

WhatsApp Image 2026-06-24 at 20.51.07prevencion44
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email