Río Tercero celebra a una doble campeona mundial: Melisa Barberón brilló en Bulgaria

La atleta riotercerense se consagró campeona mundial en las pruebas de 1.500 metros marcha y 800 metros durante el Campeonato Mundial de Atletismo para Atletas con Síndrome de Down. Además, estableció un nuevo récord en una actuación histórica para el deporte argentino.
Deportes16/06/2026Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

La deportista de Río Tercero, Melisa Betiana Barberón, volvió a escribir una página dorada en la historia del deporte adaptado argentino al conquistar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo para Atletas con Síndrome de Down, que se desarrolla en Sofía, Bulgaria.

La atleta logró una destacada actuación en la prueba de 1.500 metros marcha, donde no solo se quedó con el primer puesto, sino que además estableció un nuevo récord, reafirmando su condición de referente internacional en la disciplina.

A este importante logro sumó una segunda medalla de oro en los 800 metros, completando una participación memorable que la posiciona entre las grandes figuras del certamen mundial.

Detrás de estos resultados hay años de esfuerzo, constancia y preparación junto al equipo de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (EMDA), con el acompañamiento permanente de su entrenadora Blanca Castillo y de todas las personas que forman parte de su proceso deportivo.

Melisa ya había dejado su huella en los Trisome Games 2024, disputados en Turquía, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce. Ahora, con esta sobresaliente actuación en Bulgaria, vuelve a poner en lo más alto el nombre de Río Tercero, de Córdoba y de la Argentina.

La doble consagración mundial representa un orgullo para toda la comunidad y un ejemplo de dedicación, superación y pasión por el deporte. Familiares, entrenadores y vecinos celebran este nuevo capítulo de una trayectoria que continúa creciendo y dejando una marca imborrable en el deporte inclusivo internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 22.20.19camioneta1

Monte Maíz: aprobaron la compra de una camioneta usada por $11 millones y se generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante

Redacción SVisión Digital
General21/06/2026
La adquisición de una Ford Ranger modelo 2011 fue autorizada por mayoría durante la última sesión ordinaria. La oposición cuestionó el estado del vehículo, la necesidad de realizar reparaciones y la conveniencia económica de la operación, mientras que el oficialismo defendió la compra argumentando la necesidad de reforzar el parque automotor municipal.
Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email