Bell Ville y región: investigan una presunta defraudación al PAMI con recetas electrónicas falsas

La causa involucra a un médico de Justiniano Posse sospechado de emitir recetas a nombre de afiliados que nunca fueron atendidos. Los hechos habrían ocurrido entre 2021 y 2024 y se realizaron allanamientos en consultorios, farmacias y un geriátrico.

General09/10/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

Una investigación federal se encuentra en marcha en Bell Ville y localidades de la región por una presunta defraudación al PAMI, tras detectarse la emisión de recetas electrónicas de medicamentos a nombre de afiliados que nunca fueron asistidos por el profesional prescriptor.

La causa se originó a partir de una denuncia de la Procuración General de la Nación, que advirtió irregularidades entre los años 2021 y 2024, con una cantidad considerable de afiliados que desconocen al médico y que no recibieron la medicación correspondiente.

En el marco de la investigación, se realizaron tres allanamientos en Justiniano Posse: en el domicilio y consultorio del médico sospechado, y en un geriátrico donde ejercía. Además, se libraron órdenes de presentación en farmacias de Bell Ville, Justiniano Posse y Villa María.

La causa está a cargo de un fiscal federal subrogante, tras la inhibición de la Dra. Miguel Carmona, y se encuentra en etapa de investigación.

Hasta el momento no hay personas detenidas, aunque sí hay imputados, entre ellos el médico residente en Justiniano Posse.

La investigación continúa con encuestas y nuevas medidas judiciales para determinar el alcance total de las maniobras y posibles nuevos implicados en el caso.

PAMI44

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email