General Deheza: municipales en alerta y asambleas por falta de aumentos y pago incompleto del aguinaldo

El SUOEM filial General Deheza anunció medidas de fuerza a partir del lunes 7 de julio, en reclamo por mejoras salariales y cumplimiento de la normativa vigente

General04/07/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Río Cuarto, filial General Deheza, emitió un comunicado en el que declara el estado de alerta y el inicio de asambleas de dos horas por turno en todos los lugares de trabajo, a partir del lunes 7 de julio de 2025.

El conflicto se origina por la falta de actualización salarial en los últimos dos meses, lo que, según el gremio, Implica una pérdida constante del poder adquisitivo de los trabajadores frente al avance de la inflación. Además, denuncian que no se ha aceptado ninguna de las propuestas elevadas por el sindicato para llegar a un acuerdo justo, entre ellas: un aumento del 2%, el pase a planta de una decena de trabajadores o un ajuste por inflación acumulada desde agosto de 2025.

Otro punto de fuerte disconformidad es el pago incompleto del aguinaldo correspondiente al primer semestre de este año. El sindicato reclama que solo se abonó el 50% y que esa situación constituye una violación a la ley. Exigen el pago inmediato del monto restante más los intereses por mora, tal como establece la normativa vigente.

Las consignas centrales de la protesta giran en torno a la defensa del salario, los puestos de trabajo y la función del Estado municipal. “El ajuste no se discute: se rechaza. El salario se defiende. Los puestos de trabajo se cuidan. El Estado municipal se sostiene con el esfuerzo cotidiano de las y los trabajadores”, enfatiza el comunicado.

Desde el sindicato expresaron su deseo de alcanzar un acuerdo, pero advirtieron que las medidas se mantendrán hasta que se cumpla con el pago total del aguinaldo y se avance en una paritaria con ajuste por inflación. La lucha, aseguran, se provincializa con el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Córdoba (FESIMUPC).

"Con trabajo, con salario, con dignidad. No al ajuste", es la consigna que nuclea a los trabajadores municipales que continúan reclamando por sus derechos laborales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email