Posible femicidio en Los Reartes: murió una mujer de 51 años tras recibir un disparo

Una mujer de 51 años fue hallada sin vida tras recibir un disparo en su vivienda. Su pareja, Adrián Pérez, padre del futbolista Jeremías Pérez Tica, fue detenida y acusada de homicidio calificado por mediar violencia de género.

Policiales16/04/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

Una grave tragedia sacude a la localidad cordobesa de Los Reartes. Este martes 15 de abril, en horas de la tarde, Rosana Silvina Rochen, de 51 años y oriunda de Granadero Baigorria (Santa Fe), fue hallada sin vida en su vivienda tras recibir un disparo de arma de fuego. Minutos después, fue detenida su pareja, Adrián Pérez, quien quedó imputado como principal sospechoso.

La fiscal Paula Bruera, a cargo de la investigación, confirmó que se trabaja sobre la hipótesis de un homicidio calificado, contemplando la figura de femicidio. El hecho habría ocurrido tras una discusión. La pareja residía desde hacía un tiempo en Los Reartes.

Según detalló Bruera, en el lugar del hecho trabajó Policía Judicial y la División Investigaciones de Calamuchita, quienes constataron la muerte de la mujer y comenzaron con las averiguaciones pertinentes. Como resultado de esas actuaciones, se procedió a la aprehensión del hombre, quien quedó imputado en principio con la carátula de homicidio calificado, contemplando la figura de femicidio.

femicidio33

Adrián Pérez es padre del futbolista Jeremías Pérez Tica, exjugador de Newell’s Old Boys, actualmente a préstamo en el fútbol uruguayo. Su vínculo familiar con el joven deportista generó repercusión pública en medios nacionales y provinciales.

La hija de la víctima, Denise, relató que se enteraron de lo ocurrido cuando su madre dejó de responder mensajes. La preocupación aumentó cuando un familiar recibió un mensaje extraño, lo que motivó el viaje inmediato desde Rosario a Córdoba para pedir ayuda policial.

Denise explicó que, al llegar, el acusado se encontraba en la puerta de la casa y se negaba a permitir el ingreso de la Policía sin una orden judicial. “Me empieza a escribir barbaridades, que mi mamá no me quería, que ya era tarde”, contó. Una vez obtenida la orden, la Policía ingresó a la vivienda y halló indicios que sugieren una acción premeditada, como una presunta carta de suicidio que no llegó a concretarse.

También aclaró que el detenido no es expolicía, como se difundió en algunos medios: “Él no trabajaba, tenía una veterinaria que vendió y vivía de los negocios de mi mamá”, afirmó.

femicidio44

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia y los informes periciales, la causa avanza bajo la carátula de “homicidio calificado por mediar violencia de género”. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción, con la intervención de la Policía Judicial y la División Investigaciones de Calamuchita.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email