
Santa Rosa de Calamuchita: asistencia a una persona en el sendero La Cascada
Una joven de 20 años fue asistida por bomberos tras sufrir una caída mientras recorría el sendero y trasladada al Hospital Regional Eva Perón para su atención médica.




Personal del DUAR y de la Dirección de Seguridad Náutica asistió a un hombre que quedó aferrado a su embarcación tras caer al agua
Bomberos20/02/2025
Redacción SVisión DigitalEn la tarde del jueves 20 de febrero, durante un operativo de control náutico preventivo en el Dique Los Molinos, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de la Dirección de Seguridad Náutica debieron intervenir para rescatar a un pescador que había volcado con su kayak y no lograba reincorporarse.
El hombre, de edad avanzada, se encontraba aferrado a su embarcación sin poder regresar a la posición de navegación. Mediante técnicas de rescate, los efectivos lograron asistirlo y remolcarlo hasta la costa, donde se constató que no requería asistencia médica.
Según informaron las autoridades, el pescador perdió el equilibrio mientras realizaba su actividad, lo que provocó el vuelco de la embarcación. La rápida intervención del equipo de rescate evitó una posible situación de riesgo mayor.


Una joven de 20 años fue asistida por bomberos tras sufrir una caída mientras recorría el sendero y trasladada al Hospital Regional Eva Perón para su atención médica.

El siniestro fue sofocado tras varias horas de trabajo, con apoyo del personal municipal.

El siniestro se produjo durante la noche del sábado y demandó la intervención de dos móviles de Bomberos. No se registraron personas lesionadas.

El foco ígneo se registró a la altura del kilómetro 147 y fue controlado sin que se produjeran mayores consecuencias.

El operativo se desarrolló durante la tarde del sábado, luego de un llamado de alarma que alertó sobre la imposibilidad de los animales para salir por sus propios medios.

Personal del DUAR intervino en Playa Maldonado tras detectar a una mujer que nadaba con dificultad a unos 70 metros de la costa. La situación representaba un riesgo inminente y requirió la activación del protocolo de salud mental.

El hecho ocurrió en la intersección de San Juan y Corrientes. El paciente fue inmovilizado y trasladado al Hospital Municipal Dr. José María Minella.

Un procedimiento preventivo realizado por personal del DUAR detectó una embarcación con exceso de ocupantes y un timonel sin licencia habilitante. La situación derivó en la aprehensión del conductor tras una actitud hostil y reiteradas infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

El siniestro se produjo durante la noche del sábado y demandó la intervención de dos móviles de Bomberos. No se registraron personas lesionadas.

El Municipio recordó la importancia de respetar las normas de disposición de residuos para mantener una ciudad limpia y saludable.

Recorrieron rutas asfaltadas, tramos de ripio y zonas serranas de alta exigencia física, en una experiencia marcada por la planificación, el trabajo en equipo y la superación personal.

Integrantes del cuartel local compartieron una instancia formativa con niños y niñas, abordando técnicas de rescate y prevención ante situaciones de riesgo en el agua, en el marco de las actividades estivales.

Durante cinco días, jóvenes misioneros realizaron actividades pastorales y sociales en las tres localidades, dejando un mensaje de fe, cercanía y compromiso comunitario.