
Santa Rosa de Calamuchita: Guadalupe Rodríguez habló con Svisión Noticias tras el robo en su comercio
Redacción SVisión DigitalUn nuevo hecho de inseguridad vuelve a ser noticia en Santa Mónica, Santa Rosa de Calamuchita. Esta vez, el blanco de los delincuentes fue el comercio "Mi Pollo", dedicado a la venta de pollos, pescados y fiambres. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El ataque ocurrió entre las 4:00 y 4:30 de la madrugada, cuando dos personas rompieron la vidriera del local. La alarma del negocio se activó inmediatamente, lo que llevó a los delincuentes a huir temporalmente. Sin embargo, al notar que no había presencia policial ni testigos en las inmediaciones, regresaron al lugar y comenzaron a sustraer mercadería.
La propietaria del comercio, Guadalupe Rodríguez, relató el lamentable episodio: "Nos llamaron a las 6 de la mañana desde la panadería vecina. Cuando llegamos, la policía ya estaba en el lugar. Había vidrio destrozado y faltaba mercadería, parte de la cual encontramos tirada en la ruta".
Según lo registrado en las cámaras de seguridad, los delincuentes retiraron los vidrios rotos de la vidriera y accedieron al local subiéndose a los freezers. En el proceso, rompieron una estantería y causaron daños en la batea exhibidora. "La piedra con la que rompieron la vidriera terminó dentro de la batea, abollando la chapa y destruyendo el vidrio", detalló Rodríguez.
Respecto a los elementos sustraídos, confirmó que los ladrones se llevaron principalmente fiambres y productos refrigerados, abriendo heladeras y freezers para sustraer mercadería de su interior. "Hasta el momento, solo notamos la falta de mercadería y algunos otros elementos que estaban junto a ella", agregó.

La denuncia fue radicada en la comisaría local y las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la policía. Además, la damnificada difundió parte del material en redes sociales para solicitar la colaboración de los vecinos en la identificación de los responsables.
Guadalupe también expresó su preocupación por la creciente ola delictiva en la zona: "Todas las noches están robando en Santa Mónica. Si no es en un comercio, es en una vivienda. Se llevan garrafas, televisores y pareciera que siempre son los mismos. Pero nunca los atrapan".

Finalmente, realizó un llamado a los vecinos para que denuncien sin temor a represalias y exigió mayor compromiso de las autoridades. "Sabemos que pueden tener pocos recursos, pero hay muchas cosas que se pueden hacer con lo que hay. Necesitamos mayor seguridad y acción concreta", concluyó.


Laborde: retuvieron una motocicleta conducida por un menor tras realizar maniobras peligrosas en la vía pública

Calamuchita: robos, una estafa virtual, un incendio y una detención entre los hechos policiales del martes

Las Varillas: falleció el hombre que había sido atropellado por una camioneta a fines de mayo

Calamuchita: un vuelco con tres heridos y un robo en una panadería marcaron la jornada policial

Controles preventivos de la FPA: secuestran drogas, un arma de fuego y detienen a un hombre en Córdoba

Las Varillas: intervino la Policía en una pelea callejera y por una infracción al Código de Convivencia

Calamuchita: investigan cinco hechos contra la propiedad en apenas tres días

San Agustín: la obra de saneamiento cloacal entra en su etapa final y beneficiará a más de 7.600 vecinos

El Fortín: entregaron $60 millones a instituciones locales para fortalecer proyectos educativos, sociales y deportivos

General Deheza izará por primera vez su bandera oficial en el acto por los 133 años de la ciudad

Monte Maíz: alumnos del CILPE vivieron una jornada de aprendizaje e inclusión en el cuartel de Bomberos Voluntarios




