Avanza la Construcción de una Cisterna de Agua en el Hospital Regional Eva Perón

El director del hospital, Dr. Adolfo Guardo, destacó la importancia de la obra que garantizará el suministro de agua ante cortes y bajas de presión.

General05/02/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

En comunicación con SVisión Noticias, el director del Hospital Regional Eva Perón, Dr. Adolfo Guardo, informó sobre los avances en la construcción de una nueva cisterna de agua, una obra largamente reclamada debido a las deficiencias en el sistema de abastecimiento del nosocomio.

"Esta es una obra que venimos reclamando desde la gestión anterior con el Dr. Panero. El tanque principal del hospital data de la construcción original del edificio en 1954, por lo que ya tiene 71 años. Las cisternas actuales han quedado chicas debido al crecimiento del hospital y a los problemas recurrentes con el suministro de agua, especialmente cuando la cooperativa debe interrumpir el servicio por la crecida de los ríos", explicó Guardo.

La falta de presión es otro de los inconvenientes que enfrenta el hospital, ya que el establecimiento se encuentra en una zona elevada desde la ruta, lo que dificulta la llegada del agua cuando el servicio es restablecido tras un corte.

guardo cisterna


Luego de varias gestiones ante el Ministerio de Salud, se decidió avanzar con una obra integral que modificará todo el sistema de abastecimiento del hospital. La nueva cisterna tendrá una capacidad de 50.000 litros, lo que asegurará una provisión continua de agua, incluso en caso de interrupciones prolongadas.

Las obras ya comenzaron con la construcción de una platea frente al estacionamiento de ambulancias, en el sector del módulo hospitalario. "La platea ya está hecha, pero hay que esperar los tiempos de secado del material, ya que deberá soportar el peso de los tanques que conformarán la cisterna", detalló Guardo.

El proyecto también incluye la instalación de un complejo de bombas nuevas para mejorar la distribución del agua y el reemplazo del viejo tanque del hospital por tanques nuevos, lo que facilitará las tareas de limpieza y mantenimiento.

El tiempo estimado de finalización de la obra es de tres a cuatro meses, aunque dependerá de las condiciones climáticas. "Los trabajos comenzaron en los primeros días de enero, pero hemos tenido muchas lluvias, lo que ha dificultado el avance. Sabemos que el secado de los materiales y otros procesos constructivos dependen del clima, por lo que el tiempo de ejecución podría extenderse", explicó el director del hospital.

guardo cisterna2

Con esta obra, el Hospital Regional Eva Perón busca garantizar el suministro de agua de manera constante y eficiente, resolviendo un problema estructural que afectaba su operatividad ante cortes prolongados o baja presión en el sistema de distribución.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email