Asumieron nuevas autoridades en la Comunidad Regional San Justo

Gabriel Faletto, intendente de Marull, fue elegido presidente. Se definieron ejes de trabajo y se firmaron convenios de cooperación.
Actualidad01/02/2025Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital

En la primera reunión del año de la Comunidad Regional San Justo, llevada a cabo en la Tecnoteca de San Francisco, se renovaron las autoridades del organismo, quedando al frente de la presidencia el intendente de Marull, Gabriel Faletto.

La nueva conducción también incluye a los intendentes de Alicia, Sacanta y Las Varillas en su estructura directiva. En este marco, los representantes de los 38 municipios y comunas que integran el Departamento reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo económico, fortalecer la educación y la salud, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el encuentro, se coordinó la visita del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para avanzar en la regularización de escrituras sociales y de los responsables del Centro Municipal de Sanidad y Control de Zoonosis de San Francisco. También se firmaron convenios de cooperación con los municipios de Miramar de Ansenuza y Colonia Marina, y se ratificó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno de la Provincia para el financiamiento del organismo.

autoridades san justo 2

Nuevas autoridades de la Comunidad Regional San Justo
•    Presidente: Gabriel Faletto
•    Vicepresidente 1°: Miguel Méndez
•    Vicepresidente 2°: Mauro Daniele
•    Secretaria: Celia Giorgis
•    Prosecretario: José Meccia
•    Tesorero: Agustín Bianchini
•    Protesorera: Silvia Bertotti
•    Vocales: Sebastián Demarchi, Javier Macías, Nora Passero, Ana Ascuet
•    Sindicatura: Carlos Fuyana (Altos de Chipión), Evangelina Vigna (Colonia Vignaud) y Víctor Alessio (Luxardo).

Faletto, quien previamente ocupó la vicepresidencia primera de la Comunidad y presidió el Ente Ansenuza, asume este nuevo rol en un contexto de alineación con el gobernador Martín Llaryora, con el objetivo de impulsar políticas de crecimiento en la región.

autoridadesd san juasto3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-12 at 22.20.53panal33

La Provincia confirmó el pago del medio aguinaldo para el 26 de junio

Redacción SVisión Digital
Actualidad13/06/2026
El Gobierno de Córdoba informó que el Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2026 será abonado el próximo 26 de junio. Alcanzará a trabajadores activos de la Administración Pública Provincial y a beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.
Lo más visto
Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email