Patrulla del Río de La Paisanita salva a un niño de ahogarse

Un niño de 9 años fue rescatado este miércoles 1° de enero por el rápido accionar del personal de la Patrulla del Río en la zona de El Hongo, evitando una tragedia
Policiales02/01/2025Veronica S. MonzònVeronica S. Monzòn

La tarde del primer día del año pudo haber tenido un desenlace trágico en La Paisanita, pero la rápida intervención de la Patrulla del Río salvó a un niño de 9 años que estuvo a punto de ahogarse.

El incidente ocurrió en la zona conocida como El Hongo, un punto frecuentado por bañistas. Según relataron desde la Patrulla, el menor se había lanzado al agua sin saber nadar, siendo arrastrado por la corriente.

"Había varios niños tirándose desde El Hongo. Uno se tira y no sabía nadar, y no había avisado. Los otros chicos suelen ayudarse, pero esta vez se lo llevó la correntada. Enseguida le tiramos el bolso salvavidas, lo agarró, y un compañero mío se lanzó al agua para traerlo hasta la orilla", explicó uno de los rescatistas.

El equipo logró sacar al menor, quien había quedado atrapado en una turbulencia que le impedía flotar. Gracias a la preparación y rapidez de la Patrulla del Río, el niño fue rescatado ileso.

Desde el inicio de la temporada, la Patrulla del Río refuerza las medidas de prevención en zonas concurridas como El Hongo, recordando a los visitantes la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accident

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-25 at 10.35.55policia292929

Las Varas y Las Varillas: avanzan investigaciones judiciales con detención, secuestro de una motocicleta y allanamientos positivos

Redacción SVisión Digital
Policiales20/06/2026
Los procedimientos fueron realizados por personal policial bajo directivas de la Justicia. En Las Varillas se detuvo a un hombre que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro vigente, mientras que en Las Varas se concretaron dos allanamientos vinculados a una causa que investiga hechos ocurridos en un establecimiento educativo.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 22.20.19camioneta1

Monte Maíz: aprobaron la compra de una camioneta usada por $11 millones y se generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante

Redacción SVisión Digital
General21/06/2026
La adquisición de una Ford Ranger modelo 2011 fue autorizada por mayoría durante la última sesión ordinaria. La oposición cuestionó el estado del vehículo, la necesidad de realizar reparaciones y la conveniencia económica de la operación, mientras que el oficialismo defendió la compra argumentando la necesidad de reforzar el parque automotor municipal.
Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email