Sigue en terapia intensiva el niño que sufrió explosión de pirotecnia en la cara

El menor de Bell Ville está grave tras la explosión de un petardo en los festejos de Navidad

Actualidad26/12/2024Redacción SVisión DigitalRedacción SVisión Digital


Un niño de 9 años, oriundo de Bell Ville, continúa internado en terapia intensiva tras sufrir graves heridas en su rostro debido a la explosión de pirotecnia durante la noche del 25 de diciembre. El menor, identificado como Samir, fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba después de recibir atención inicial en la guardia local.

El accidente ocurrió poco después de la medianoche, mientras Samir jugaba con amigos en su barrio. Durante el juego, encontró un petardo que aparentemente no había explotado, pero al manipularlo, este detona, causándole fracturas en la mandíbula y daños en la lengua y el paladar.

“Samir sufrió fracturas en la mandíbula y daños en la lengua y el paladar. Ayer (miércoles) le hicieron una cirugía para detener la hemorragia y reparar parte de su boca”, explicó la madre del menor. La intervención quirúrgica fue compleja, y debido a la gravedad de las lesiones, el niño permanece intubado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Juan, el hermano mayor de Samir, relató cómo ocurrió el trágico accidente: "Estábamos brindando y Samir estaba jugando con los chicos del barrio. Encontraron un petardo en la calle que aparentemente no había explotado. Al jugar con él, se detonó y le causó las heridas".

Parte médico - 26/12 - 8:00 hs:
Hospital de Niños de la Santísima Trinidad
Dra. Verónica Petri - Directora del Hospital
"El 25 de diciembre ingresa por la madrugada un niño de 9 años derivado del hospital de Bell Ville, presentando un traumatismo facial secundario a la explosión de pirotecnia. El niño al ingreso presentaba fractura de maxilar inferior, fractura del piso de la órbita, fractura del piso de la boca, lesión de labios y avulsión de un tercio de la lengua. Se le realizaron cirugías de reconstrucción y actualmente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva, estable clínicamente, pero con un pronóstico reservado", informó la Dra. Petri.

El estado de Samir sigue siendo grave, y se espera que continúe su recuperación en las próximas horas. Además, la familia ha lanzado una campaña solidaria en redes sociales para recaudar fondos que ayuden a cubrir los costosos gastos médicos del menor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete de manera gratuita para recibir cada mañana las novedades de toda la región en tu email